martes, junio 12, 2007

Floripondios


"Juanita Díaz fue a lavar ropa al río y de pronto le entró mucho sueño y no se fijó que estaba bajo un árbol de floripondio, empezó a soñar cosas muy extrañas dentro de un sueño muy profundo, de pronto vio a la Virgen del Rosario que le dijo: "Despierta hija, trata de despertar, porque si no lo haces ahora puede que no lo hagas nunca" y escuchó el ladrido de su perro y despertó, da gracias de haberse salvado ya que dicen que el que se duerme debajo de un floripondio a veces no despierta."


El floripondio del jardín está lleno de flores y por la noche huelen muy bien. ¿Será que alguna mañana ya no despertaremos?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El floripondio es alucinógeno, se supone que puedes hacer una infución con las flores y las alucinaciones duran hasta 72 horas, si te pasas y tomas mucho te puedes morir.

Cuquita, la Pistolera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuquita, la Pistolera dijo...

Me encantó tu blog ¿de quien son los retablos? ¿hay algún lugar en la ciudad de México donde se puedan mandar a hacer?
Saludos

madreselvas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
madreselvas dijo...

madreselvas dijo...

Los retablos son de varias personas, algunos son viejos otros recién hechos. En el DF puedes conseguir en la Lagunilla o yo te puedo conseguir quien te los haga.

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

La sencillez del dibujo, la ropita secándose en las rocas, el sueño placentero...

Recuerdo, cunado chica, la abuela bajaba al lavadero con la ropa y la tendía al sol, limpia, fresca...

No sabia lo de el floripondio, las flores son bellísimas.

Un beso

Ruy Guka dijo...

Que bonito. La verdá que qué bonito. A veces me gustaría dormir debajo de uno.
Una vez conocí un exalcohólico que se lo quitó con el té de la flor. Actualmente es homeless, jaja.
Perdón.
Un saludo, Madreselva.

Mina dijo...

Hola! Qué tal con tu blog!!! un descubrimiento!!! y yo no sabía del árbol Floripondio, vaya! ahora quiero investigar, ya mismo me voy a googlear (ah, pero cómo trabajo).

Saludos!

madreselvas dijo...

Ruy, pues vente un día de estos con Luz y te invito a acostarte un buen rato bajo el floripondio, haber que pasa...

Santiago Vásquez dijo...

Acá en El Salvador, cuando una persona se comporta de manera anormal; se dice que es por que ha tomado sopa de floripondio. Auque debo admitir que se suele decir florifundia.

aLe dávaLos dijo...

yo pensaba que floripondio era una palabra simplemente chusca e inventada...

Anónimo dijo...

Pues si algún día no despertamos por lo menos nos quedamos dentro de un sueño... ...
oh fue un sueño

Surrow-Hansen.Com dijo...

Hello of Denmark,
Thanks for a great blog. I grow and hybridize Floripondios here in Denmark.

I love that picture of the lady that fell asleep under the Floripondio. If the picture is yours I would like to ask your permission to use it in an E-book that I am writing about Floripondios?

My e-mail adress is datura@brugmansia.dk

I look forward to hear from you.

Greetings of Denmark

Tonny

Anónimo dijo...

no poz por hay me dijeron que si consumes floripondio en execeso te deja ciego un buen rato

Anónimo dijo...

llegue a esta pgina bucando como aser otra planta de floripondio si saber que era un alucinogico, me alegro de saberlo porque ya no quiero tener otra bueno no es mia esta en casa de mis suegros yo pensaba tener una en la mia es muy linda , pero peligrosa , gracias des de chile

Anónimo dijo...

Tuve una experiencia hace muchos años con una infuciòn de té de floripondios. Estuve 5 horas sin parpadear y el aire que respiraba era.
Una sensacion cosmica.

Anónimo dijo...

Si no mamsss
io no me he hechado un '' poncho '' como le dicen por aká...!

pero bueno
dicen ke aká son viajes pero mas así tirandole al pánico. que como que te paniqueas y ves formas raras a las cosas aká en los oscuro, un compa se malviaja con un ventilador ke le hacia karas bien '' maniacas '' jajaja xD pinche vatooo xD i todavia ese día se había dado con cristal macarrin chinflin poez...! y que se le bajó :S!!! la netha no se la cantidad de flores ke le echaron al té pero ps :S

aaah i tambien no rekuerdo donde vi lei o alguien me dijo... es de esos comentarios sí, si ya salió algún sarcástico gracioso... Que se debe enterrar una flor o algo así como ritual y luego ya te echas el té y te chingas una flor, te la comes así a mordidas y ps ke si :S supongo que esto es para subrayar el caracter de ke te de un malviaje con el floripondio xD tipo... tipo....

Estado mental: x_x yonkeado... Coke, THC, Beer, :D

Anónimo dijo...

yo tengo una amiga llamada leeAnn ke tiene en su jardin una buenas plantas solo ke al parecer alguno de sus amigos sabe para ke se usa pues se han estado despareciendo! ohhhhhh..........

Electroplasma dijo...

No causa alucinación sino delirios

Anónimo dijo...

En las montañas de la sierra negra de Puebla México es muy común encontrar el Floripondio q crece a lado de los lavaderos de ropa en cada casa, siendo estos los que dan la sombra...

Licencia de Creative Commons
exvotos by Selva Prieto Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Based on a work at 2.bp.blogspot.com.